Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Carlos Miguel Suárez, famoso villano de telenovelas en Televisa
Luto en la televisión mexicana: confirman el la muerte de Carlos Miguel Suárez Soto, actor en novelas de Televisa
Nacional Pronóstico del clima hoy 20 de octubre de 2026 en México: Frente frío 2 ocasionará lluvias intensas en ocho estados
El SMN indicó que el frente frío 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán
Internacional Rusia acusa a Ucrania de entrenar a sicarios de cárteles mexicanos en el uso de drones
El Servicio de Espionaje Exterior ruso detalló que el entrenamiento de Ucrania a sicarios de cárteles mexicanos inquieta a EE.UU.
Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Semar y Gobierno de Veracruz realizan Foro de “Economía Moral y Trabajo”
Foto de Especial

La Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno de Veracruz realizaron el “Foro de Economía Moral y Trabajo con Orientación a la Innovación Pública para el Desarrollo Tecnológico Nacional”.

Dicho evento forma parte de los foros de consulta para consolidar el Plan Nacional de Desarrollo 2025–2030.

El foro tuvo lugar en las instalaciones del Museo Naval, ubicado en el puerto de Veracruz, en el que se contó con la participación de distintas dependencias, con el objetivo de definir las prioridades en materia de intereses marítimos nacionales.

Cabe mencionar que, los intereses marítimos nacionales son el conjunto de beneficios de carácter político, económico, social, ambiental y militar que obtiene una nación de todas las actividades relacionadas con el uso del mar.

Durante este foro se contó con la presencia de aproximadamente 180 participantes, quienes integraron nueve mesas de trabajo, en las que se expusieron temas relacionados a la gobernanza con justicia y participación ciudadana; desarrollo con Bienestar y Humanismo; economía moral y trabajo con perspectiva de género; desarrollo sustentable de México; impulso del Sistema Portuario Nacional y la Marina Mercante mexicana; fomento de la economía azul mediante la innovación y desarrollo de infraestructura marítima con enfoque sostenible y resiliente; desarrollo nacional a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) con perspectiva de género; cultura y conciencia marítima, así como construcción naval y su contribución para el desarrollo económico nacional.

Es importante mencionar que, durante la implementación de estos foros, se tratan distintos temas de interés social en los que se cuenta con la participación de la población en general: organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil, pueblos originarios, instituciones académicas, organismos empresariales, por mencionar algunos; con el objetivo de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, proyecto en el que se definirán las prioridades en materia económica, social y política durante el presente sexenio.

Con información de López-Dóriga Digital