Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Liberan a Marina Garay, exdiputada y madre de alcalde de San Andrés Tuxtla
Marina Garay Cabada. Foto de Facebook

Marina Garay Cabada, exdiputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue liberada, informaron fuentes del Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con reportes, Gary Cabada fue vista caminando por el municipio de Catemaco, por lo que se solicitó auxilio.

Las personas que la ubicaron se comunicaron con el alcalde Pérez Garay quien se presentó para recogerla.

Marina Garay Cabada fue secuestrada el 11 de mayo, cuando sujetos armados la presuntamente la siguieron hasta una bodega.

Versiones señalan que los agresores pretendían llevarse a su hija, pero supuestamente Marina les pidió que la llevaran en su lugar.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se desplegó un operativo para intentar localizar a la política. Octavio Pérez Garay solicitó a las autoridades retirarse de la búsqueda.

.

Publicado por Octavio Perez Garay en Martes, 11 de mayo de 2021

Tengan paciencia, estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer estoy dispuesto a hacerlo, si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que tomó el lugar de su hija”, expresó el presidente municipal.

Con información de López-Dóriga Digital