Minuto a Minuto

Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Marina detiene a 9 miembros de Los Salazar en Guaymas
Presuntos miembros de Los Salazar detenidos en Guaymas. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a nueve presuntos miembros del grupo criminal Los Salazar, en Sonora.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la presencia de los infractores en la colonia Guaymas Norte de Guaymas.

Siete hombres y dos mujeres fueron detenidos en flagrancia, en posesión de 7 armas largas de diversos calibres, 3 armas cortas, 56 cargadores, mil 90 cartuchos útiles de diversos calibres.

Asimismo con 24 dosis de presunta metanfetamina, un envoltorio de aparente mariguana, 4 cascos balísticos, 2 ponchallantas metálicos, equipo táctico y una réplica de arma larga.

Marina detiene a 9 miembros de Los Salazar en Guaymas - aseguramiento-a-presuntos-miembros-de-los-salazar-en-guaymas
Aseguramiento a presuntos miembros de Los Salazar en Guaymas. Foto de Semar

También se aseguró un vehículo con reporte de robo del Departamento de Policía de Los Ángeles, California, al que le pusieron placas de Sonora.

Los nueve detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital