En dos acciones, personal de la Marina destruyó un laboratorio clandestino y un plantío de mariguana en Sinaloa y Durango, respectivamente
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que personal de la Octava Zona Naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyeron un laboratorio clandestino en Sinaloa y un plantío de mariguana en Durango.
En un comunicado se detalló que en un primer evento se neutralizó el laboratorio clandestino en Cosalá, Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia desde inicios de septiembre.
La Marina destacó que en esta acción fueron asegurados aproximadamente 350 litros de producto terminado y mil litros de precursores químicos y sustancias de uso dual.
En el segundo evento, se localizó un plantío de marihuana con dimensiones de mil metros cuadrados en inmediaciones de la localidad El Pito Real, Durango.
Se apuntó que dicho plantío tenía una densidad de aproximadamente 24 mil plantas con un peso de alrededor de 12 mil kilogramos, las cuales, fueron destruidas en el sitio de su localización, ante la presencia de las autoridades competentes.
La Secretaría de Marina reafirmó su compromiso con la ciudadanía para mantener la seguridad en el país, así como contribuir a la suma de esfuerzos para combatir la distribución de sustancias ilícitas.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, apuntó esta mañana que en lo que va del Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien asumió el 1 de octubre, han sido aseguradas 42 toneladas de droga, incluyendo 390 mil 740 pastillas de fentanilo, 14 kilogramos adicionales de esta sustancia, 22 kilos de heroína, más de ocho mil 500 de marihuana, 20 mil 75 de cocaína y 13 mil 373 de metanfetaminas.
Con información de López-Dóriga Digital