Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Marina niega que personal sea parte de desaparición de personas en Veracruz
Foto de Cuartoscuro.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negó de manera categórica que personal naval esté involucrado en la supuesta desaparición de personas ocurrida en enero pasado en el puerto de Veracruz.

Marina niega que personal sea parte de desaparición de personas en Veracruz - HELICOPTERO-DE-LA-MARINA-1024x680
Foto de Internet

No existen registros de que esas personas fueron detenidas por personal comisionado en la Unidad de Tarea de la Policía Naval o de su detención o ingreso a algún módulo preventivo controlado por la institución desde la fecha de su desaparición hasta el día de hoy, aclaró mediante un comunicado.

Indicó que el personal naval comisionado desarrolla sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos, con la finalidad de brindar seguridad a las familias veracruzanas y visitantes del puerto.

“Los elementos de la Policía Naval cuando realizan recorridos de vigilancia terrestre se encuentran debidamente uniformados, en unidades oficiales con matrículas visibles y efectúan las acciones en coordinación con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno”, detalló.

Mediante un comunicado, la Semar se refirió a notas que señalan que personal naval estaría involucrado en la supuesta desaparición de personas.

Señaló que en la fecha referida en las diversas notas informativas el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Veracruz recibió el reporte de dos personas muertas.

Por ello fue activado el protocolo de apoyo correspondiente, arribando primero la Policía Estatal y la Fiscalía de Veracruz, posteriormente una patrulla de la Policía Naval que solamente apoyó acordonando el área.

Incluso agregó que el personal comisionado en la Policía Naval ha colaborado en todas las actuaciones ministeriales solicitadas por las autoridades correspondientes, así como en las investigaciones requeridas a fin de esclarecer los hechos.

Redacción