Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Marina desmantela mega laboratorio clandestino en Zacatecas
Foto de Secretaría de Marina

Fuerzas federales aseguraron en Zacatecas un mega laboratorio que era empleado para la fabricación de drogas sintéticas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que esta acción se llevó a cabo por personal naval durante patrullajes de vigilancia terrestre en el poblado de Carrizalillo, lugar en el cual localizaron un complejo de laboratorios clandestinos con diversos aditamentos que emplean los grupos delictivos para la manufactura artesanal y elaboración de drogas sintéticas.

En este complejo, ubicado en plena sierra de Zacatecas, tenía una extensión de 395 mil metros cuadrados.

En dicha zona fueron asegurados un total de 36 reactores, 56 tambos, 65 tinas, nueve mezcladoras, 77 tanques de gas, 209 bidones, cuatro motogeneradores, 62 condensadores, 94 quemadores y material diverso, en las áreas destinadas al almacenamiento de pre-precursores, síntesis de pre-precursores químicos, así como cristalización y secado.

En el área de almacenamiento de pre-precursores fueron asegurados aproximadamente 63 mil 100 litros de diferentes sustancias, entre las que destaca el cloruro de bencilo, así como 125 kilogramos de sosa cáustica.

En el área de síntesis de precursores químicos se localizaron 10 mil 950 litros de diferentes sustancias, así como 15 mil 950 kilogramos, siendo el ácido tartárico la sustancia más encontrada.

En dicho complejo empleado como laboratorio clandestino, fueron neutralizados y destruidos precursores químicos y material diverso, con lo que se evitó que fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas.

Es importante resaltar que con este aseguramiento se evitó la producción de 27,930 kilogramos de metanfetamina, que equivalen a 698 millones 250 mil dosis”, apuntó la Secretaría de Marina.

La Marina indicó que en lo que va de la presente administración ha logrado el aseguramiento de aproximadamente 34 mil 232 kilogramos de metanfetamina, 202 mil 907 litros de precursores químicos y 122 mil 598 kilogramos de precursores químicos.

Con información de López-Dóriga Digital