Minuto a Minuto

Internacional Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de EE.UU.
Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los trabajadores del TSA, que llevan sin cobrar desde febrero
Nacional Desaparecen 7 trabajadores en Matehuala, SLP; presumen secuestro
Autoridades de SLP y elementos del Ejército participan en la búsqueda de 7 trabajadores desaparecidos en Matehuala
Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Marina decomisa más de 200 kilos de cocaína en costas de Chiapas

Personal de la Armada de México adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, mediante una operación marítima, terrestre y aérea, localizó en altamar 13 bultos, con un peso bruto de 212.5 kilogramos, que contenían en su interior ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

“El aseguramiento se llevó a cabo la tarde del pasado 5 del actual, como resultado de trabajo de Inteligencia Naval que realiza la Secretaría de Marina (Semar), así como de una operación marítima, terrestre y aérea, en la que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina”, informó este miércoles la Semar en un comunicado.

La localización de los 13 bultos se logró a aproximadamente 222 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Chiapas. Los paquetes se encontraban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar, por lo que una Patrulla Interceptora procedió a su recuperación y aseguramiento.

“Con esto se evitó que posteriormente fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada mexicana”, añadió la Secretaría de Marina.

Marina decomisa más de 200 kilos de cocaína en costas de Chiapas - Secretaria-de-Marina-SEMAR_FOTO_-1
Foto de Quadratín

De acuerdo a la autoridad, los bultos asegurados fueron trasladados por la Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Quadratín