Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerta a Edith Guadalupe, desaparecida tras abordar una moto por aplicación
La Fiscalía de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe, de 21 años, reportada como desaparecida en Iztapalapa
Entretenimiento Los Ángeles Azules y Belinda lanzan “Por Ella”, tema oficial del Mundial 2026
Los Ángeles Azules y Belinda lanzaron la canción "Por Ella", como parte del Álbum Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Trump afirma que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más: “Un día grandioso para el mundo”
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Irán acordó a no volver a cerrar nunca más el Estrecho de Ormuz
Nacional Choque sobre Eje Central deja un joven muerto, ¿qué ocurrió?
Mariachis de la zona declararon haber visto pasar un vehículo particular a toda velocidad. Posteriormente escucharon un fuerte estruendo
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia en cinco líneas
El Metro CDMX reportó retraso en el servicio, en la Línea 3, por el retiro de un tren para su revisión
Marina y Comando Norte de EE.UU. refuerzan cooperación de seguridad regional
Raymundo Pedro morales, titular de Marina, y Gregory Guillot, comandante del Comando Norte de EE.UU. Fotos de Marina y U.S. Northern Command

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales, sostuvo en la previa una videollamada con el comandante del Comando Norte de EE.UU., Gregory M. Guillot.

En un comunicado, la Marina apuntó que durante este encuentro virtual ambas autoridades reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad regional, donde se reconoció el esfuerzo conjunto de mujeres y hombres de ambas instituciones frente a amenazas comunes que afectan la estabilidad de nuestras naciones.

Se destacó de manera especial el impacto positivo de las operaciones encabezadas por Semar vía marítima, que han resultado en el aseguramiento de más de 36 toneladas de cocaína, además de otros importantes decomisos que contribuyen a la seguridad hemisférica.

La Secretaría de Marina apuntó que se llevó a cabo la firma de una Declaración Conjunta de Entendimiento para fortalecer el intercambio de información de interés operativo entre ambas entidades.

“En este contexto, se celebró la firma de una Declaración Conjunta de Entendimiento, instrumento que permitirá sustentar y fortalecer el intercambio de información de interés operativo, con el objetivo de mejorar la eficacia de nuestras acciones y garantizar operaciones seguras”, se apuntó en el boletín de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital