Mariguana no es droga, es planta sagrada: Jesusa Rodríguez

Mariguana no es droga, es planta sagrada: Jesusa Rodríguez - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la mariguana

Durante el ‘Foro Mariguana México‘, Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, aseveró que la cannabis no es una droga, sino más bien una planta sagrada.

“Primero, la definición de drogas está equivocada, la mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas”, señaló

“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, argumentó.

Es necesario, apuntó, aprovechar los aciertos y no cometer los errores de otros países que ya regulan la mariguana: “queremos oír a toda la gente y hacer una legislación con justicia social básicamente que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannábica”.

Aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la planta y por eso tenemos que cuidar mucho los términos de la ley, toda vez que satanizarla “no ayuda en nada, menos frente a un capitalismo criminal”, que no cuestiona el daño provocado por alimentos ultraprocesados.

Con información de Milenio y Notimex

cannabisJesusa Rodríguezmariguanamorenasenado de la república