Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aseguran más de media tonelada de mariguana en Iztapalapa

Aseguran más de media tonelada de mariguana en Iztapalapa - Elementos de la Policía capitalina realizaron un cateo en un domicilio de la calle Cerrada 15 de Septiembre, en Iztapalapa. Foto de SSC CDMX
Elementos de la Policía capitalina realizaron un cateo en un domicilio de la calle Cerrada 15 de Septiembre, en Iztapalapa. Foto de SSC CDMX

El operativo policiaco se llevó a cabo en la colonia Palmilla, en Iztapalapa, donde se almacenaba y embalaba droga para su distribución

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron media tonelada de mariguana, 124 dosis de la misma hierba y un arma de fuego, tras realizar un cateo en la alcaldía Iztapalapa.

El operativo policiaco se llevó a cabo en la colonia Palmilla, donde se almacenaba y embalaba droga para su distribución.

 

Resultado de los trabajos de investigación en dicha colonia, se identificó un inmueble en la calle Cerrada 15 de Septiembre, posiblemente utilizado como bodega de narcóticos.

Tras la detención de una pareja a la que se les aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente mariguana, quienes constantemente acudían a dicha casa, y con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó la orden de cateo, la cual fue otorgada por un juez.

Al intervenir el inmueble, los efectivos de la Policía y la Fiscalía capitalinas aseguraron cerca de 10 bultos que contenían mariguana con un peso aproximado de 50 kilos cada uno; aproximadamente 124 dosis de la misma hierba, además de un arma de fuego larga y dos básculas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo, en tanto el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Cabe señalar que, la mujer y el hombre detenidos el pasado 18 de marzo son posibles integrantes de un grupo delictivo y, de acuerdo con las primeras indagatorias, utilizaban el domicilio como bodega para posteriormente trasladar la droga al estado de Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital

cateocdmxciudad de méxicocolonia Palmillaiztapalapamariguana
Menú de accesibilidad