Mariana Boy pide un debate igual al presidencial


Mariana Boy pide un debate igual al presidencial - Foto de Internet
Foto de Internet

Mariana Boy Tamborrell, pidió al Instituto Electoral capitalino considerar el mismo para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local

Al destacar el mayor dinamismo del formato del primer debate presidencial, realizado la noche del domingo, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, pidió al Instituto Electoral capitalino considerar el mismo para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local.

“Fue mucho más dinámico y el espacio de preguntas y respuestas para contrastar algunos puntos en específico es muy constructivo. No fue acartonado como el de nosotros”, expuso en entrevista posterior a un diálogo que mantuvo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus sur.

Foto de Internet

Por lo anterior, Mariana Boy informó que impulsará la propuesta de homologación del formato, incluso entre sus contrincantes, para el segundo y tercer debate capitalino y hacer la propuesta formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Vamos a sentarnos los candidatos a platicarlo para plantearlo ante las autoridades del instituto y pedir un formato más dinámico, porque claramente el de nosotros estuvo ‘acartonado´”, puntualizó.

El pasado 18 de abril, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sostuvieron su primer debate en las instalaciones de Canal Once, bajo la moderación del periodista Javier Solórzano.

Al encuentro asistieron Mariana Boy, Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional; Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Laura Osornio, independiente; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia.

debate presidencialmariana boy