Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Mariachis se manifiestan en Palacio Nacional
Foto de @nncattan

Al ritmo de Cielito lindo, mariachis protestan en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para las fiestas patronales.

Mariachis se manifiestan en Palacio Nacional - mariachis-protestan-en-palacio-nacional
Mariachis en Palacio Nacional. Foto de @nncattan

El contingente procedente de Chalco, Estado de México, se encuentra frente a una de las entradas a Palacio Nacional con una manta en la que solicitan al Gobierno Federal ayuda para adquirir un terreno para la ampliación de la plaza cívica.

El grupo de músicos espera que el mandatario federal salga a escucharlos y puedan plantearle las demandas que tienen desde hace dos meses para continuar sus tradiciones en dicha plaza.

Nutriólogos exigen mejor salario en sector salud

La mañana de este lunes, nutriólogos empleados en el sector salud realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional demandando una mejora salarial, así como en protesta por una presunta discriminación laboral en instituciones públicas.

Los nutriólogos exigen al presidente López Obrador así como al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer, que se les considere en los mismos niveles salariales que otros médicos especialistas.

“Los profesionales de nutrición de 27 estados adscritos a la secretaría de Salud (SS), al Instituto del Seguridad Social y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de Salud de Ciudad de México y Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México exigimos su intervención para dar solución a la inequidad y discriminación laboral que padecemos”, indica un documento con sus demandas.

Los inconformes refrendaron que su salario es mucho menor al de otros médicos, por lo que solicitaron se contemplados en el presupuesto de 40 mil millones de pesos para mejorar el sector salud.

Con información de Notimex y Político