María Teresa Jiménez aventaja en elección para gobernador en Aguascalientes
Foto de @TereJimenezE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Aguascalientes apuntó que María Teresa Jiménez Esquivel, de la alianza PAN, PRI y PRD, aventaja en las elecciones para gobernador en Aguascalientes, según el Conteo Rápido.

Según los datos del IEE de Aguascalientes Jiménez Esquivel obtendría un porcentaje de votación de entre el 51.5 por ciento y el 54.9 por ciento.

En segundo sitio se ubica Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, quien tiene un porcentaje de votación de entre el 32.7 y 35.3 por ciento. En el tercer lugar se encuentra Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, quien oscila entre el 6.5 y el 7.4 por ciento.

La participación ciudadana en Aguascalientes osciló entre el 43.7 y el 46.8 por ciento.

María Teresa Jiménez nació el 25 de mayo de 1984. Estudió licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas Públicas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cuenta con dos diplomados: Análisis Político Estratégico y Desarrollo Local en Planeación Municipal Administrativa

Maestra en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia.

Desde 2003 milita en Acción Nacional, donde ha sido coordinadora general de la Secretaría de Acción Juventil en Aguascalientes y consejera estatal.

María Teresa Jiménez Esquivel fue consultora del Servicio Estatal del Empleo, secretaria particular municipal, jefa del Departamento de Participación Ciudadana del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y subdirectora de Análisis de Coyuntura.

De 2007 a 2009 diputada local suplente.

Entre 2013 y 2015 fue diputada federal de la LXII Legislatura

Actualmente Jiménez Esquivel es diputada federal con licencia.

Con información de López-Dóriga Digital