Minuto a Minuto

Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
María Teresa Ealy Díaz lanza fundación para combatir la violencia de género
María Teresa Ealy Díaz. Foto: Especial.

Como respuesta a la alarmante tasa de violencia de género en nuestro país y basándose en su propia experiencia personal, María Teresa Ealy Díaz, hija del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz y Perla Díaz de Ealy, ha decidido establecer una fundación que servirá como una sólida red de apoyo y empoderamiento para mujeres que han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia.

María Teresa encabezó la inauguración de este proyecto que lleva su nombre, que tiene como objetivo principal proporcionar asesoramiento legal y apoyo psicológico.

Además, se creará un entorno seguro donde las víctimas puedan compartir sus experiencias, obtener apoyo emocional y, en última instancia, recuperar el control sobre sus vidas.

Durante la presentación, María Teresa compartió sus propios sentimientos:

“Hoy, una pesadilla se convierte en un sueño. Compartir mi historia ayuda a que otras mujeres no ignoren lo que yo permití que me sucediera”.

Añadió que: “hace algún tiempo, mi vida se cruzó con una experiencia que sacudió mi existencia por completo. Sin embargo, en medio de la oscuridad y el dolor, encontré la valentía y la determinación para luchar contra este grave problema”.

María Teresa, quien además es abogada y penalista, describió este proyecto que ha construido desde cero en presencia de su familia, incluyendo a sus padres y hermanos, Gabriel Alatriste y Juan Luis Ealy Díaz, así como de amigos cercanos e invitados especiales, entre los que se encontraban figuras como Miguel Ángel Mancera, Luz Elena González, Salvador Cienfuegos, Daniela Batres y Carla Estrada, entre otros.

“Quiero agradecer a mi familia y a todos los presentes por confiar y creer en mi proyecto, que busca erradicar la violencia de género y proporcionar un entorno de apoyo integral que promueva la sanación, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres”, expresó María Teresa.

Además de brindar apoyo directo, la fundación se enfoca en crear conciencia en la sociedad y abogar por cambios significativos en las políticas y actitudes que promuevan la igualdad y seguridad de las mujeres.

Esto se logrará a través de la educación, la acción colectiva y proporcionando las herramientas necesarias para construir un futuro sin miedo.

El lema de la fundación lo resume de manera clara: “Nunca subestimes el poder de una voz”.

María Teresa recordó los momentos de angustia, depresión e incertidumbre que vivió.

“Denuncié, alcé la voz y hoy considero que todo eso fue una bendición y una lección de vida que me hizo más fuerte. Aprendí, descubrí mi misión y pasión en la vida”.

En su camino, María Teresa encontró personas que le recordaron su valía como mujer: “me cobijaron, me apoyaron y me dieron una razón para seguir adelante. Me convertí en una mujer que ya no tiene miedo y que exigirá justicia”.

María Teresa también destacó la histórica lucha de las mujeres en el país:

“Me impacta la lucha que han tenido las mujeres a lo largo del tiempo. Este año celebramos 70 años desde que obtuvimos el derecho al voto, un derecho del que antes estábamos excluidas. Aunque hemos avanzado mucho, todavía hay importantes cambios por hacer, y por eso estamos aquí”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital