
La morenista acusó “ataques sin fundamentos” en su contra por votar contra desechar la solicitud de desafuero a Cuauhtémoc Blanco
La diputada María Teresa Ealy presentará una denuncia formal contra tres de sus compañeros en la bancada de Morena, por violencia política.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la morenista acusó “ataques sin fundamentos” en su contra por votar contra desechar la solicitud de desafuero a Cuauhtémoc Blanco.
No me voy a dejar, no me van a callar y no me voy a intimidar”, afirmó.
Ealy Díaz detalló que tras expresarse a favor de quitarle el fuero a Blanco Bravo, la diputada Damaris Silva la sacó de un chat de la bancada de Morena, en tanto que Sandra Anaya también la hostigó.
Pero su principal agresor, dijo, es Enrique Vázquez, quien la acusó mediante un video difundido en sus redes sociales y en la página de Comunicación de San Lázaro, así como en el canal de YouTube de la Cámara Baja, de “usar el movimiento de manera equívoca”.
Vázquez Navarro señaló además que María Teresa Ealy ha sido víctima de violencia dentro de su núcleo familiar y la señaló de recurrir a El Universal, medio dirigido por su padre Juan Francisco Ealy, para “extorsionar” a legisladores.
Obviamente el de Comunicación Social (de la Cámara de Diputados) fue quien les ayudó a darle ese espacio al diputado para exhibir su video, exhibir su punto de vista, sin embargo a mí jamás se me dio ese espacio”, refirió.
La diputada invitó a Enrique Vázquez a presentar las pruebas de sus acusaciones y a un debate público para esclarecer el asunto.
Advirtió además que procederá formalmente contra los tres diputados, además de que pidió al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, intervenir para recibir una disculpa pública.
Con información de López-Dóriga Digital