La saxofonista María Elena Ríos denunció corrupción en el Poder Judicial de Oaxaca porque podrían resolver un amparo a favor de su agresor
La saxofonista María Elena Ríos acudió este martes a Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exigencia se produjo tras la visita que hizo el martes de la semana pasada para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en su caso. Ese día, fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia.
El motivo es porque vine exactamente una semana y no me contestaron nada. Me dijo Leticia Ramírez que me iba a contactar de uno a dos días, no me contactó, no me han dado ninguna resolución, me urge y necesito que mi proceso salga urgentemente de Oaxaca”, expresó Ríos.
La saxofonista, quien fue agredida con ácido, dejó en claro que entiende que la Fiscalía es “descentralizada al presidente”, pero manifestó que necesita justicia.
Soy la oaxaqueña de la que tanto hablan, usted va todo el tiempo a mi estado, pero no nos escucha. Ya lo escuchamos, ahora escúchenos. ¡No están matando, Presidente!”, expresó.
“López Obrador, conteste, ¿Por qué tiene las puertas cerradas? ¿Por qué tiene militares afuera? ¿Por qué tiene miedo, si somos mujeres?”, cuestionó.
Al no obtener respuesta desde Palacio Nacional, la joven metió debajo de la Puerta Central la copia de un cartel de la Fiscalía de Oaxaca en el que se ofrece una recompensa por Juan Antonio Vera Hernández, presunto responsable del ataque de ácido contra la reconocida saxofonista.
María Elena Ríos denunció que en el Poder Judicial de Oaxaca hay corrupción porque los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver un amparo a favor de su agresor para reclasificar el delito que se le imputa a “lesiones”.
Con información de López-Dóriga Digital