Margarita Zavala formaliza su renuncia a candidatura independiente


Margarita Zavala formaliza su renuncia a candidatura independiente - Foto de Internet
Foto de Internet

Margarita Zavala recalcó que la renuncia no significa que se retire de la vida política y que continuará defendiendo distintas causas sociales

Esta mañana Margarita Zavala presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su renuncia formal a la candidatura independiente  la presidencia de México. Pese a la entrega del documento, la candidata aún debe acudir a la sede del instituto a ratificar su dimisión.

En el documento, Zavala indica que su renuncia es una decisión personal, libre y voluntaria. Asimismo, agradeció a los 870 mil ciudadanos por su apoyo para lograr las firmas necesarias para su postulación.

Asimismo, reconoció la labor del INE al momento de organizar el proceso electoral, si bien señaló que aún existen grandes retos a superar para que las candidaturas independientes sean verdaderamente competitivas en las elecciones presidenciales.

Finalmente, en la carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el retirarse de la contienda no significa poner fin a su carrera política ni en la defensa de distintas causas sociales.

“Me retiro de la contienda, pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de la justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, señaló.

Con información de Milenio

candidatura independienteinemargarita zavalarenuncia