Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
Margarita Zavala domina escenarios rumbo a 2018: Mitofsky
Foto de internet.

De no aparecer Margarita Zavala en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong dominarían la contienda presidencial, señala la más reciente encuesta de Mitofsky.

En la “Gran Encuesta Electoral. Escenarios Rumbo al 2018”, elaborada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, sustituyendo a Margarita Zavala por Ricardo Anaya o por Rafael Moreno Valle como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), es el líder de Morena quien se alza con la victoria. Señala que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se incluyó a Miguel Ángel Mancera y como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Margarita Zavala domina escenarios rumbo a 2018: Mitofsky - Encuesta-El-Economista
Foto de El Economista.

Si en la boleta electoral aparecieran Margarita Zavala (PAN), Andrés Manuel Obrador (Morena) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) como candidatos presidenciales, los dos primeros se disputarían el primer sitio con 24 y 22 por ciento, respectivamente, mientras que el tercero obtendría 18 por ciento.

En tanto, si el candidato del PAN fuera Rafael Moreno Valle, el partido desciende hasta el tercer lugar y es el aspirante del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pelearía la punta con Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, al sustituir al actual titular de la Secretaría de Gobernación por Eruviel Ávila, la cima se disputa nuevamente entre Margarita Zavala, con 23 por ciento, y López Obrador, con 22 por ciento.

Y si se deja al gobernador del Estado de México y se quita a Margarita Zavala por los otros dos aspirantes del PAN, el líder de Morena ganaría en ambas opciones, colocándose Anaya en la segunda posición y Moreno Valle en la tercera.

Por último, la encuesta señaló que si como candidato del PRI se colocara al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en todos los casos se ubica en la tercera posición, quedando en las preferencias electorales Andrés Manuel López Obrador, aunque apenas superando a Margarita Zavala.

Margarita Zavala domina escenarios rumbo a 2018: Mitofsky - Encuesta-El-Economista-2
Foto de El Economista.

Con información de El Economista