‘Gran alianza ciudadana’ hará que PAN sea primera fuerza opositora: Marco Adame
Mitin del PAN. Foto de @PartidoAccionNacional

La reunión de exgobernadores del PAN tuvo como objetivo pedir a la dirigencia “limpiar la casa” y construir una gran alianza ciudadana.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el exgobernador de Morelos, Marco Adame, urgió a construir una alternativa que cambie el rumbo del país.

El país no va bien: la crisis de seguridad y violencia, el desafío del crecimiento, la insultante pobreza, entre otras cosas, nos dice a todos que necesitamos tener opciones, una alternativa que cambie el rumbo del país”, dijo.

Adame Castillo detalló que en la reunión de exgobernadores se presentó a la dirigencia una propuesta para que el PAN gane las elecciones de 2023, pero sobre todo, las de 2024.

Negó que como oposición el partido blanquiazul esté “pasmado”, por lo que se ha trabajado para elaborar propuestas cercanas y abiertas a la sociedad y construir una gran alianza ciudadana mediante “diálogos por el país”.

Cuestionado sobre quién podría ser el candidato del PAN para la Presidencia de la República, el exgobernador de Morelos enfatizó que deberá tener trayectoria ética y un compromiso social fuerte.

Nuestra propuesta fue para poner el acento en que el pan se ponga en movimiento ya, se abra el partido a la sociedad, y además que todo lo que se tenga que construir con las fuerzas políticas y organizaciones sociales se haga poniendo el acento en lo que represente una opción valiosa para la sociedad”, abundó.

Con información de López-Dóriga Digital