Minuto a Minuto

Nacional Así fue el despliegue del Plan DN-III-E durante el huracán “Erick”
La Secretaría de la Defensa Nacional detalló la aplicación del Plan DN-III-E durante la emergencia por el huracán "Erick"
Internacional Suspenden vuelos desde EE.UU. a Medio Oriente por escalada entre Israel e Irán
United Airlines y American Airlines anunciaron la suspensión de vuelos directos desde EE.UU. a Medio Oriente debido a la escalada entre Israel e Irán
Internacional España expresa su gratitud a México por acoger exiliados de la guerra civil
España subrayó que México dio en la guerra civil "un ejemplo" que los demócratas deben recordar en la actualidad
Internacional “Muchos inocentes mueren”: León XIV urge a evitar “a toda costa” las guerras
León XIV calificó de "muy preocupante" el actual panorama internacional, en donde urgió a evitar "a toda costa" las guerras
Nacional Congreso aprueba periodo extraordinario; se discutirán al menos 12 leyes
Durante el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados y el Senado de la República discutirán al menos 12 leyes
Marchas 4 de junio en CDMX: estas son las rutas alternas
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Ciudad de México. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Este miércoles 4 de junio se esperan al menos seis marchas y concentraciones en la Ciudad de México, que afectarán el tránsito a partir de las 100:00 h.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirá nuevamente a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la calle Abraham González de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 h la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE se reunirá con funcionarios federales, no obstante, llegarán a la Segob desde las 10:00 h.

Después de la cita los maestros ofrecerán una conferencia de prensa y posteriormente saldrán en marcha hacia el Zócalo capitalino.

De esta forma, se tienen como alternativas viales Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza, Av. Chapultepec y Circuito Interior.

También a las 10:00 h, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en el Zócalo capitalino.

Exigen el pago del finiquito por liquidación del 28 por ciento, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso.

Media hora después, a las 10:30 h, está prevista una protesta de Trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la sede del IFT ubicada sobre Avenida Insurgentes Sur no. 1143, colonia Noche Buena de la alcaldía Benito Juárez.

Finalmente, a las 11:00 h habrá un mitin en el Senado de la República, ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma no. 135.

México y el Mundo Vapeando A.C. solicitará a legisladores definir un marco regulatorio para los vaporizadores, a propósito de la discusión de las leyes secundarias de la reforma constitucional respecto del tabaquismo.

En este caso, no se prevé afectación vial.

Con información de López-Dóriga Digital