Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Marchas 10 de junio en CDMX: vías afectadas y rutas alternas
Captura de pantalla/SSC-CDMX

Este martes 10 de junio se esperan 11 marchas y concentraciones en la Ciudad de México, que afectarán diversas vialidades, con lo que se exhorta a extremar precauciones.

¿Qué marchas habrá este 10 de junio en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina prevé una marcha del Movimiento MC1615 al sur de la ciudad.

Se llevará a cabo a las 14:00 h de la explanada de la alcaldía Tláhuac a la Plaza Cívica Quirino Mendoza Cortés, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco.

A las 16:00 h, el Comité 68 Prolibertades Democráticas partirá de la estación Normal de la Línea 2 del Metro hacia el Zócalo capitalino.

Se espera que en el camino se les unan colectivos con perfil anarquista, así como colectivas feministas.

Otras movilizaciones

A las 8:00 h la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) se manifestará en el Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

A las 13:00 h, el Colegiado de Taxistas de la Ciudad de México protestará en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicada sobre Av. Álvaro Obregón no. 269, colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 14:00 h, estudiantes se manifestarán en la UAM Xochimilco, ubicada sobre Calzada del Hueso no. 1100, colonia Coapa de la alcaldía Coyoacán.

También a las 14:00 h, el grupo Juventud Revolucionaria GAR realizará un acto en la estación Universidad de la Línea 3 del Metro.

A las 16:30 h la Organización Binacional Migrante Aztlán se manifestará en la Embajada de Estados Unidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma no. 305, colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 17:00 h, vecinos de la colonia Morelos cerrarán la calle a la altura del Jardín Goroztiza, ubicado en la esquina de Manuel González y Paseo de la Reforma, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, sin hora programada, la Renovación de Artesanos Indígenas Zapatistas AC se ubicará en la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en el Zócalo capitalino.

Asimismo, SIWA Artesanas de Paz y Justicia se reunirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la GAM.

Finalmente, México Revolución 68 se manifestará en la Embajada de Israel, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la Embajada de EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital