Minuto a Minuto

Nacional Detienen en NL al ‘Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
Mario Alberto "N", alias 'Betito' o 'Betillo', fue detenido junto a otros dos sujetos en posesión de armas y drogas
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Marchan por normalistas muertos en desalojo violento en 2011
Foto de Quadratín

Al cumplirse cinco años de la represión a la manifestación de normalistas de Ayotzinapa que derivó en la muerte de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos marchan por la avenida Insurgentes de Chilpancingo hacia el Parador del Marqués.

En la marcha, que comenzó a las 11:30 h, participan aproximadamente 500 personas, entre estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen la aparición con vida de sus hijos. Se prevé que crucen vías como Juárez y Lázaro Cárdenas hacia el Parador.

Marchan por normalistas muertos en desalojo violento en 2011 - normalistas-guerrero-5-años-1
Foto de Quadratín

Fue el pasado 12 de diciembre de 2011 cuando policías federales y ministeriales atacaron a balazos y con gases lacrimógenos a los normalistas parar desalojar un bloqueo a la Autopista del Sol, justo en el lugar conocido como el Parador del Marqués.

De acuerdo con archivos de la Fiscalía General del Estado, 168 policías federales, estatales y ministeriales, 91 de ellos armados, participaron en la represión a los estudiantes, pero ninguno fue procesado ni sentenciado por el homicidio de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

La CNDH determinó que además se cometió tortura, tratos crueles e inhumanos, criminalización de la protesta social, uso de la fuerza pública y la portación de armamento de alto poder.

En esta manifestación también se pide justicia por el asesinato de dos estudiantes en el asalto a una Urvan del servicio público, en la carretera Chilpancingo-Tixtla en octubre de este año.

Con información de Quadratín