Marchan por normalistas a 10 meses de su desaparición
Foto de Quadratín

Este domingo, los familiares, amigos y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero encabezaron la marcha conmemorativa por los 10 meses del caso Ayotzinapa.

Poco después de las 16:30 h, el contingente salió del monumento al Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez, para cerrar la jornada de la 14 Acción Global por Ayotzinapa convocada para este 26 de julio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a través de su cuenta de Twitter que conforme avanza el contingente se realizan cortes al tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y la circulación se restablece tras el paso de los manifestantes.

Así mismo, familiares y organizaciones sociales marcharon por las calles de Tixtla, Guerrero, donde se encuentra la escuela normal.

Las demandas siguen centrada en la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, en el cese de la represión hacia los movimientos sociales, la libertad de presos políticos y la derogación de la reforma educativa.

Redacción. Con información de Quadratín