Los manifestantes llegaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor Fátima, dejaron una ofrenda e hicieron oración
Este lunes, familiares, amigos, niños y sociedad civil se unieron para realizar una marcha para exigir justicia por el asesinato de la niña Fátima, de 7 años de edad.
El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.
Con globos, pancartas y gritos de “Ni una más”, “Fátima”, “Justicia”, “Mujer, escucha, esta es tu lucha”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las niñas en la cara de la gente”, decenas de personas caminaron desde el arco de Tulyehualco, las inmediaciones de la escuela “Enrique C. Rébsamen“, hasta la calle Atotolco, colonia San Sebastián.
La marcha fue realizada en respuesta a la convocatoria lanzada por colectivos feministas de Tláhuac, Tecómitil y Milpa Alta, quienes condenaron el asesinato de la menor de edad y cuyo cadáver fue hallado en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.
Cerca del mediodía, padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras consignas.
El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE