Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marchan periodistas en Cancún en protesta por agresiones de policías a reporteros

Marchan periodistas en Cancún en protesta por agresiones de policías a reporteros - Foto de @maryferduk
Foto de @maryferduk

"¡Justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo"!, fueron las consignas de los periodistas en Cancún, Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo, periodistas realizaron una marcha en reclamo por la represión de anoche por parte de policías a quienes se manifestaban en contra de los feminicidios, hechos en donde se registraron agresiones a reporteros locales.

La manifestación de comunicadores partió de la Glorieta del Ceviche hacia el Palacio Municipal en Cancún.

“¡Justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo”!, fueron las consignas de los periodistas, quienes exigieron a las autoridades municipales y estatales el esclarecimiento de los hechos.

Una protesta por los feminicidios de dos mujeres el pasado fin de semana en Cancún terminó este lunes cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos de arma de fuego.

Al menos dos periodistas que cubrían esta protesta resultaron baleados: Roberto Becerril, de La Verdad, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa.

La presidente municipal Mara Lezama confirmó la separación del cargo de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, tras las agresiones a manifestantes de este lunes.

Con información de López-Dóriga Digital

agresionescancúnPeriodismoperiodistasquintana roo
Menú de accesibilidad