Marchan mujeres hasta el Zócalo contra feminicidios

Marchan mujeres hasta el Zócalo contra feminicidios - Foto de @LaHogueraMX
Foto de @LaHogueraMX

Mujeres marcharon al Zócalo de la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género, acoso y los secuestros

Luego de concentrarse en el Monumento a la Madre cerca de las 15:00 h, grupos de mujeres marcharon al Zócalo capitalino, para exigir un alto a la violencia de género, el acoso y los secuestros, así como mayor seguridad en el transporte público.

Esto, con motivo de la creciente cifra de denuncias sobre intentos de secuestros en estaciones del Metro y los feminicidios.

Con pancartas, vestidas de negro y morado, con los rostros pintados y gritando al unísono para que esta ola de inseguridad contra ellas termine, las mujeres partieron de la avenida Insurgentes y calzada Manuel Villalongín para incorporarse a Paseo de la Reforma. “Con falda o pantalón, respétame c…”, gritaba el contingente.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó que la violencia contra las mujeres, en todos sus tipos y modalidades, es un problema de desigualdad de género que se encuentra normalizado y que se agrava en un contexto de impunidad. Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) revelan que 81.4 por ciento de las mujeres capitalinas se sienten inseguras de vivir y/o transitar en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín

acosocdmxciudad de méxicofeminicidiosmarchamujerespaseo de la reformasecuestroszócalo