Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Marchan mujeres hasta el Zócalo contra feminicidios
Foto de @LaHogueraMX

Luego de concentrarse en el Monumento a la Madre cerca de las 15:00 h, grupos de mujeres marcharon al Zócalo capitalino, para exigir un alto a la violencia de género, el acoso y los secuestros, así como mayor seguridad en el transporte público.

Esto, con motivo de la creciente cifra de denuncias sobre intentos de secuestros en estaciones del Metro y los feminicidios.

Con pancartas, vestidas de negro y morado, con los rostros pintados y gritando al unísono para que esta ola de inseguridad contra ellas termine, las mujeres partieron de la avenida Insurgentes y calzada Manuel Villalongín para incorporarse a Paseo de la Reforma. “Con falda o pantalón, respétame c…”, gritaba el contingente.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó que la violencia contra las mujeres, en todos sus tipos y modalidades, es un problema de desigualdad de género que se encuentra normalizado y que se agrava en un contexto de impunidad. Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) revelan que 81.4 por ciento de las mujeres capitalinas se sienten inseguras de vivir y/o transitar en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín