Minuto a Minuto

Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Marchan hacia el Zócalo por los 5 años del caso Ayotzinapa
Foto de Archivo / Notimex

Actualización 18:10

La vanguardia de la movilización por el caso Ayotzinapa ya se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde ya se realiza un mitin por parte de los padres de los desaparecidos.

Los familiares de los normalistas exigen que la clarificación de los hechos ocurridos hace cinco años en Iguala, y que se castigue a los responsables de estos hechos.

En los bloques traseros de la marcha continúan los actos vandálicos. Aunque hay policías desplegados, no se han registrado detenidos por este hecho.

Actualización 17:50

La vanguardia de la marcha continúa su desplazamiento por 5 De Mayo, tras pasar por Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Continúan los actos vandálicos, ahora a la altura de Avenida Juárez, provocando diversos daños en varios establecimientos. No se han registrado detenciones por estos actos vandálicos.

Por otra parte, ya se restableció la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes.

Actualización 17:20

En el bloque medio de la marcha, algunos inconformes realizaron actos vandálicos y pintas en distintos negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Medios de comunicación reportan que también un grupo de sujetos provocó daños en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Marchan hacia el Zócalo por los 5 años del caso Ayotzinapa - marcha-actos-vandalicos
Foto de Milenio

También se han presentado agresiones a los medios de comunicación que cubren la movilización.

Por otra parte, la vanguardia ingresó a la Avenida Juárez, con dirección al Hemiciclo a Juárez, donde no se registran disturbios.

Actualización 16:55

Cerca de las 17:00 h, el contingente principal avanzaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón.

Posteriormente, la vanguardia arribó al “antimonumento” por los desaparecidos por el caso Iguala, punto en el que hubo una pausa.

Actualización 16:30

Padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa encabezan esta marcha que partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

En la movilización también participan sindicatos, organizaciones civiles y de derechos humanos, así como estudiantes de distintas instituciones.

Los manifestantes marchan por los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Las autoridades capitalinas informaron que se realiza un corte a la circulación sobre Avenida Insurgentes, a la altura de Paseo de la Reforma, por lo que como alternativa recomendó tomar Circuito Interior y Puente de Alvarado.

Misa por los normalistas de Ayotzinapa

Miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia la tarde de este jueves para marchar hacia el Zócalo por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Previo al inicio de la movilización, en el punto se llevó a cabo una misa por los jóvenes guerrerenses.

Con información de López-Dóriga Digital