Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Defensa agradece al Comando Norte de EE.UU. felicitación por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Marchan hacia el Zócalo por los 5 años del caso Ayotzinapa
Foto de Archivo / Notimex

Actualización 18:10

La vanguardia de la movilización por el caso Ayotzinapa ya se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde ya se realiza un mitin por parte de los padres de los desaparecidos.

Los familiares de los normalistas exigen que la clarificación de los hechos ocurridos hace cinco años en Iguala, y que se castigue a los responsables de estos hechos.

En los bloques traseros de la marcha continúan los actos vandálicos. Aunque hay policías desplegados, no se han registrado detenidos por este hecho.

Actualización 17:50

La vanguardia de la marcha continúa su desplazamiento por 5 De Mayo, tras pasar por Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Continúan los actos vandálicos, ahora a la altura de Avenida Juárez, provocando diversos daños en varios establecimientos. No se han registrado detenciones por estos actos vandálicos.

Por otra parte, ya se restableció la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes.

Actualización 17:20

En el bloque medio de la marcha, algunos inconformes realizaron actos vandálicos y pintas en distintos negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Medios de comunicación reportan que también un grupo de sujetos provocó daños en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Marchan hacia el Zócalo por los 5 años del caso Ayotzinapa - marcha-actos-vandalicos
Foto de Milenio

También se han presentado agresiones a los medios de comunicación que cubren la movilización.

Por otra parte, la vanguardia ingresó a la Avenida Juárez, con dirección al Hemiciclo a Juárez, donde no se registran disturbios.

Actualización 16:55

Cerca de las 17:00 h, el contingente principal avanzaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón.

Posteriormente, la vanguardia arribó al “antimonumento” por los desaparecidos por el caso Iguala, punto en el que hubo una pausa.

Actualización 16:30

Padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa encabezan esta marcha que partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

En la movilización también participan sindicatos, organizaciones civiles y de derechos humanos, así como estudiantes de distintas instituciones.

Los manifestantes marchan por los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Las autoridades capitalinas informaron que se realiza un corte a la circulación sobre Avenida Insurgentes, a la altura de Paseo de la Reforma, por lo que como alternativa recomendó tomar Circuito Interior y Puente de Alvarado.

Misa por los normalistas de Ayotzinapa

Miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia la tarde de este jueves para marchar hacia el Zócalo por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Previo al inicio de la movilización, en el punto se llevó a cabo una misa por los jóvenes guerrerenses.

Con información de López-Dóriga Digital