
Activistas del Movimiento Alternativa Social además marcharon para pedir Alerta de Género y Protocolo Alba en la entidad
En el marco de las actividades del Día de Muertos, con elementos alusivos a la conmemoración, tales como ataúdes y flores de cempasúchil, una agrupación de activistas del Movimiento Alternativa Social (MAS) se manifestó hoy en razón de protestar por los feminicidios y desapariciones en el estado de Puebla.

La marcha inició poco antes del mediodía, la cual partió desde El Gallito, en el Paseo Bravo, con dirección al Zócalo de la ciudad de Puebla, exigieron justicia por los más de 280 feminicidios que han ocurrido en Puebla desde 2010.
Al grito de “Ni una más”, y “Justicia, justicia”, los ciudadanos caminaban y protestaban contra el gobierno estatal, de quien señalan la negativa a activar protocolos especiales, como la Alerta de Género.

El MAS exigió que la Secretaría de Gobernación (Segob) voltee a ver al estado y activen ya sea Alerta de Género o el Protocolo Alba, con motivo de ayudar a frenar las desapariciones y asesinatos además de coordinar a los tres niveles de gobierno en la búsqueda de las mujeres implicadas.
Con información de E-Consulta Puebla