Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Marchan en la CDMX en apoyo a la SCJN; retiran plantón frente a su sede
En las imágenes, manifestantes retiran plantón frente a la sede de la Suprema Corte. Capturas de pantalla/Grupo Fórmula

La tarde de este domingo se realiza la marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la zona Centro de la Ciudad de México.

Hay presencia de manifestantes cerca del Monumento a la Revolución y en el Centro Histórico.

Los manifestantes marchan hacia el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.

Durante la marcha, algunos de los manifestantes llegaron hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y retiraron un plantón que se había instalado frente a la sede.

Esta marcha se da ante los constantes ataques por parte del Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y figuras de Morena contra la Suprema Corte y el Poder Judicial.

Las acusaciones de privilegios y conflictos de interés se han intensificado tras la anulación de la primera parte del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral.

Ante esto, desde Morena y el gobierno mexicano se ha llamado a aprobar una reforma para que los ministros de la Suprema Corte y los jueces sean elegidos por voto popular.

Con información de López-Dóriga Digital