Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Marchan en la CDMX en apoyo a la SCJN; retiran plantón frente a su sede
En las imágenes, manifestantes retiran plantón frente a la sede de la Suprema Corte. Capturas de pantalla/Grupo Fórmula

La tarde de este domingo se realiza la marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la zona Centro de la Ciudad de México.

Hay presencia de manifestantes cerca del Monumento a la Revolución y en el Centro Histórico.

Los manifestantes marchan hacia el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.

Durante la marcha, algunos de los manifestantes llegaron hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y retiraron un plantón que se había instalado frente a la sede.

Esta marcha se da ante los constantes ataques por parte del Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y figuras de Morena contra la Suprema Corte y el Poder Judicial.

Las acusaciones de privilegios y conflictos de interés se han intensificado tras la anulación de la primera parte del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral.

Ante esto, desde Morena y el gobierno mexicano se ha llamado a aprobar una reforma para que los ministros de la Suprema Corte y los jueces sean elegidos por voto popular.

Con información de López-Dóriga Digital