Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marchan en honor a Ingrid Escamilla en la CDMX

Marchan en honor a Ingrid Escamilla en la CDMX - Foto de @DaMeLUNA
Foto de @DaMeLUNA

Este sábado un contingente de personas marchó y realizó un homenaje a Ingrid Escamilla justo en el domicilio donde fue asesinada

Un contingente de personas marchó y realizó un homenaje justo en el domicilio donde Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, en la colonia Vallejo de la Ciudad de México.

En la manifestación participan familiares de Brenda Josselin Hernández González, quien fue presuntamente asesinada por su expareja en Ecatepec, Estado de México, su tía Ericka González pidió que el responsable no sea liberado, “las siguientes 72 horas son definitivas para que se haga justicia”, señaló.

El punto de reunión de la movilización fue la estación Gustavo A. Madero de la Línea 6 del Metrobús.

“Dónde están, donde están mis amigas dónde están, donde están, dónde están, nuestras hijas dónde están”, gritaron algunas de las manifestantes acompañadas de instrumentos de percusión.

“Cuidémonos porque en esta marcha vamos en paz”, pidieron las integrantes.

“Ya basta de amarillismos por favor, respeto a las chicas que se van a manifestar”, pidió Victoria Barrios López, tía de Ingrid Escamilla.

“Que respeten nuestros cuerpos”, piden las jóvenes.

“Respeten a nuestra familia, pónganse en los zapatos de la familia. Ya no más amarillismo” exigió la tía de Ingrid al expresar que los medios acosan a los familiares de su sobrina.

Durante todo el trayecto fueron custodiadas por mujeres policías y miembros de Derechos Humanos, así como organizaciones de la sociedad civil que actuaron como observadores.

Al llegar al domicilio donde fue asesinada Ingrid Escamilla el pasado 9 de febrero, los manifestantes exigieron justicia por el feminicidio de la joven de 26 años de edad, además de denunciar  la omisión y negligencia de las autoridades.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ingrid Escamilla.

“Les pedimos a los medios que no hagan de esto un circo”, exigieron las participantes en la marcha en homenaje a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

“Cada vez que vayan a publicar una foto, que vayan a escribir una línea, piensen, que lo piensen un poco, que sea una comunicación limpia, que no sea amarillista”, pidió Victoria Barrios López, tía de Ingrid Escamilla.

Con información de Notimex

homenajeIngrid Escamillamarcha
Menú de accesibilidad