Minuto a Minuto

Internacional Actualizan estado de salud de Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal, ¿cómo se encuentra?
Personal médico trabaja para salvar la vida de Christa Pike y purgar de su organismo el pentobarbital que le fue inyectado para ejecutarla
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Nacional Alertan lluvias severas en 9 estados; CNPC pide mantenerse alerta
La CNPC pidió extremar precauciones ante las lluvias previstas en las próximas horas y emitió las siguientes recomendaciones
Marchan del Ángel al Zócalo a favor del NAIM
Foto de @MrElDiablo8

Este domingo, ciudadanos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha al Zócalo de la capital del país, y pedir ser escuchados también por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Marchan del Ángel al Zócalo a favor del NAIM - whatsapp-image-2018-11-11-at-114435-am-3 Marchan del Ángel al Zócalo a favor del NAIM - whatsapp-image-2018-11-11-at-114435-am-2 Marchan del Ángel al Zócalo a favor del NAIM - whatsapp-image-2018-11-11-at-114435-am-1

De acuerdo con reportes, el grupo se moviliza con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigen que se concluya la terminal aérea que se está construyendo en Texoco, algunos llevan pancartas dudando de la legitimidad de la consulta realizada por Morena.

El motivo principal de esta convocatoria que se hizo a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, es expresar su apoyo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

En la marcha demandaron que no se hagan consultas ciudadanas “a modo”, pues consideran que tienen derecho también ser escuchados, y pedir que no se interrumpa un proyecto que genera 45 mil empleos, porque es lo que necesita el país.

Amas de casa, profesionistas, incluso dirigentes de organizaciones sociales como Maira Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; jóvenes, mujeres y hombres mayores de 60 años vinieron, entre ellos pensionados, muchos vestidos de negro y otros de blanco, para identificarse, arrancaron su caminata alrededor de las 11:30 h.

Al llegar al Zócalo no pretenden realizar discursos, sólo instalarse frente a Palacio Nacional y entonar el Himno Nacional.

Autoridades locales realizan cortes a la circulación en las calles Niza, Insurgentes y Bucareli. Así como en Eje 1 Poniente, Eje Central y calles aledañas a la plancha del Zócalo.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa