Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Marchan en Culiacán, Sinaloa, para exigir que regrese con vida trabajador de El Debate
Foto de El Debate

Se realizó una manifestación este miércoles en Culiacán, Sinaloa, para exigir el regreso con vida de Sergio Cárdenas Hernández, trabajador del medio de comunicación El Debate secuestrado el fin de semana.

La marcha partió desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía estatal, donde los manifestantes gritaban que el trabajador del medio de comunicación apareciera con vida.

“¿Qué queremos? la presentación con vida de Sergio”, fue una de las principales consignas de quienes acudieron a la marcha.

Silvia Cárdenas, hija de Sergio, pidió la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para que su padre fuera localizado con vida, y acuso que las investigaciones no han dado resultado.

“Entiendo que son protocolos y en sí no tenemos una respuesta clara (de la FGE), solo que se está bajo investigación”, expresó.

El trabajador de El Debate fue privado de su libertad la mañana del sábado 19 de octubre por sujetos armados.

Esto ocurrió apenas un día después de que sujetos atacaran a balazos las instalaciones de dicho medio de comunicación de Culiacán, hecho en donde no se registraron heridos.

Sinaloa afronta una pugna del narcotráfico por el enfrentamiento entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, después de que el líder de una de ellas, Ismael Mayo Zambada, fuera entregado a la justicia estadounidense por los cabecillas de la otra, los hijos del famoso narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, conocidos como Los Chapitos.

Con información de Riodoce