Sergio Cárdenas Hernández, trabajador del medio de comunicación El Debate, secuestrado el fin de semana
Se realizó una manifestación este miércoles en Culiacán, Sinaloa, para exigir el regreso con vida de Sergio Cárdenas Hernández, trabajador del medio de comunicación El Debate secuestrado el fin de semana.
La marcha partió desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía estatal, donde los manifestantes gritaban que el trabajador del medio de comunicación apareciera con vida.
“¿Qué queremos? la presentación con vida de Sergio”, fue una de las principales consignas de quienes acudieron a la marcha.
Silvia Cárdenas, hija de Sergio, pidió la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para que su padre fuera localizado con vida, y acuso que las investigaciones no han dado resultado.
“Entiendo que son protocolos y en sí no tenemos una respuesta clara (de la FGE), solo que se está bajo investigación”, expresó.
El trabajador de El Debate fue privado de su libertad la mañana del sábado 19 de octubre por sujetos armados.
Esto ocurrió apenas un día después de que sujetos atacaran a balazos las instalaciones de dicho medio de comunicación de Culiacán, hecho en donde no se registraron heridos.
Sinaloa afronta una pugna del narcotráfico por el enfrentamiento entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, después de que el líder de una de ellas, Ismael Mayo Zambada, fuera entregado a la justicia estadounidense por los cabecillas de la otra, los hijos del famoso narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, conocidos como Los Chapitos.
Con información de Riodoce