Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Marchan en Ciudad de México para exigir justicia por asesinato de Dani Millán
Varias personas se manifiestan para exigir justicia por Dani Millan, una mujer transgénero asesinada el pasado 19 de enero. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Decenas de personas se manifestaron en las calles de la Ciudad de México con el objetivo de exigir justicia para Dani Millán, una mujer transgénero asesinada el pasado 19 de enero al norte de la capital del país.

Encabezados por integrantes de colectivos LGBT+, los manifestantes portaron pancartas en las que exigían justicia para la joven y realizaron pintas en las que se leía “Justicia para Dani Millán” y México transfeminicida”.

Los inconformes bloquearon vialidades, lo cual colapsó el tránsito vehicular en la zona por algunos minutos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer, de 35 años, desapareció el 19 de enero cuando salió a divertirse después de trabajar, por lo que su familia la reportó como desaparecida y fue hallada el 20 de enero sin vida en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.

Según los reportes de medios, el cuerpo de Dani Millán presentaba graves contusiones, un golpe en la cabeza y había perdido bastante sangre.

Familiares de la joven aseguraron que hasta ahora no se ha detenido a ningún responsable por la muerte de la mujer y por ello pidieron a las autoridades que no permitan que el caso quede impune.

Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.

México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

Además, según los datos con los que cuenta Letra Ese, se registraron 70 homicidios de odio en 2021.

Con información de EFE