Marchan chilenos en México para pedir salida del presidente Piñera

Marchan chilenos en México para pedir salida del presidente Piñera - Foto de @israellorenzana
Foto de @israellorenzana

Unos 500 manifestantes chilenos iniciaron la marcha desde el Ángel para dirigirse a la Embajada de Chile en México, ubicada en Polanco

Ciudadanos chilenos que residen en la Ciudad de México marcharon e hicieron sonar cacerolas en una marcha del Ángel de la Independencia hasta la Embajada de Chile, para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

A las 16:15 h, unos 500 manifestantes iniciaron la marcha desde el Ángel para dirigirse a la sede diplomática ubicada en la calle Andrés Bello, en Polanco, llevando cartulinas y mantas donde repudian lo que calificaron como represión promovida por el mandatario chileno contra estudiantes y trabajadores chilenos que derivó en al menos 20 muertes.

“Porque aún no ganamos nada, vamos por la destitución de Piñera”, gritaron jóvenes chilenos a su paso por Paseo de la Reforma y la calle Mahatma Gandhi, acompañados de los clásicos cacerolazos y del sonar de tambores, así como bailes y cánticos.

“La renuncia del gabinete no es suficiente. Piñera te tienes que ir y se tiene que desmilitarizar todo el país. Desde México y desde el mundo no cederemos”, gritaron los jóvenes, quienes en una semana han realizado varias manifestaciones.

“Que el empresario que gobierna Chile sea destituido inmediatamente junto con toda la banda de criminales con los que gobierna”, gritaron los manifestantes frente a la Embajada de Chile en México.

Con la bandera de Chile al frente del contingente, se les unieron jóvenes mexicanos en solidaridad por lo que está ocurriendo en esa nación sudamericana, luego del anuncio del aumento al precio del Metro y las protestas de estudiantes.

La protesta festiva pero enérgica de la comunidad de chilenos en México, que se calcula son alrededor de seis mil personas, continuó por al menos una hora, donde se leyó un manifiesto para exigir la renunciar de Sebastián Piñera.

“Chile ya despertó”, “Piñera renuncia ya”, reiteraron los jóvenes chilenos, quienes expusieron fotografías de la veintena de sus compatriotas que murieron a causa de la represión, al tiempo que criticaron a la prensa de ese país que, a su juicio, no ha difundido la realidad de lo que está ocurriendo.

Con información de Notimex

cacerolazoschileChilenosciudad de méxicoEmbajada de Chile en Méxicomarchaprotestasebastián piñera

Menú de accesibilidad