Minuto a Minuto

Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Nacional Hallan muerto a empresario platanero presuntamente secuestrado por el CJNG
El empresario platanero Eduardo Ochoa Arias fue hallado muerto en Michoacán, una semana después de ser secuestrado en Colima
Internacional EE.UU. acelerará la producción de misiles de precisión para adaptarse a tiempos de guerra
EE.UU. busca reforzar su base industrial de defensa y avanzar en la construcción del denominado “Arsenal de la Libertad”
Vida y estilo Calor inusual en el oeste de los EE.UU. acelera deshielo y aumenta la alerta por sequía en Colorado
Para los esquiadores la nieve es más húmeda y pesada, con mejores condiciones por la mañana y un agradable clima para las vacaciones de primavera
Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Marcha de mujeres en Sonora termina en conato de incendio en Tribunal
Foto de @lavozdelpitic

Más de 500 mujeres en Hermosillo, Sonora, marcharon este domingo para exigir un alto a la violencia física y sexual en contra de las féminas, lo que terminó en un conato de incendio al interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La marcha convocada por el colectivo “Jóvenes Feministas del Desierto”, fue con motivo de alzar la voz y visibilizar la violencia en la que la sociedad incurre en contra de mujeres en todo el país.

El contingente partió a las 17:30 h local desde las escalinatas de la Universidad de Sonora y concluyó en entrada del Poder Judicial del Estado, cuyo inmueble resultó violentado.

Durante el transcurso, algunas manifestantes pintaron las fachadas del Supremo Tribunal y del Congreso estatal, con frases como “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Quemaría todo por mis hermanas” y “Que nacer niña no sea una condena”.

Con el rostro cubierto algunas integrantes del contingente violentaron la puerta que da acceso a los juzgados locales, sin embargo esa actitud no fue respaldada por todas las participantes.

“Pienso que debería de ser de la manera más pacífica posible, sobre todo en cuanto a los mensajes”, comentó una de las asistentes.

La protesta feminista se salió de control, cuando parte del colectivo comenzó a violentar la puerta dejando libre el acceso al Poder Judicial.

Allí, se presenció un conato de incendio provocado por papeles quemados por las mujeres.

También resultaron algunos cristales rotos al interior del inmueble y mensajes plasmados en pintura aerosol alusivos a la lucha feminista.

Con información de Notimex