Marcha de la CNTE afectará tránsito de la Ciudad de México


Marcha de la CNTE afectará tránsito de la Ciudad de México - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El contingente de la CNTE que permanece en la Ciudad de México realizará su "Marcha de la Dignidad", alrededor de la 16:00 h de este martes

Una marcha de la CNTE y dos eventos, complicarán este martes el tránsito de la Ciudad de México, a partir de las 09:00 hr.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habrá una concentración por el Seminario “El futuro del trabajo en contextos de migración: Repensando los programas de trabajadores migrantes temporales desde una perspectiva de derechos humanos”.

Dicho evento podría afectar la circulación sobre Avenida Insurgentes Sur #3000, Circuito Mario de la Cueva sin número, en Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

Foto de Quadratín

En punto de las 12:00 h se realizará una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados sobre la “Declaración frente a los actos de violencia sexual infringidos contra las mujeres en el cine” que complicará el avance sobre Avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

Por último y a propósito del paro magisterial, el contingente de la CNTE que continúa en la Ciudad de México marchará del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Se trata de una movilización titulada “Marcha de la Dignidad” para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación, además de defender la educación pública.

Como posible ruta se tiene Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

cdmxcntemarcha