Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia un “histórico” acuerdo petrolero con Venezuela
"¡Estados Unidos de América acaba de cerrar un acuerdo con Venezuela: el mayor acuerdo petrolero de la historia mundial!", declaró Trump
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Marcelo Ebrard “tiene derecho” de protestar: López Obrador
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Marcelo Ebrardestá en su derecho” de protestar, tras las señalamientos que hizo el aspirante presidencial de la 4T de favoritismo para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró como “normal” las denuncias de Ebrard Casaubón, aunque dejó en claro que existe la instrucción de que no se use al Gobierno ni el presupuesto federal a favor de alguno de los seis aspirantes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sí (escuchó las declaraciones de Ebrard), ¿qué opinó? Que está en su derecho. Es normal y además tiene derecho de hacerlo”, declaró.

“Hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie, y Marcelo (Ebrard), Adán (Augusto López), y Claudia (Sheinbaum), me conocen perfectamente”, subrayó.

Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, sabe que no nos metemos y que se acabó el dedazo, que es el pueblo el que va a decidir”, expuso.

El mandatario mexicano detalló que en el bloque opositor, es lo contrario: “en el otro lado, ya saben, ya hasta se los anticipé, nada más que ya no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está”.

Marcelo Ebrard denunció la intervención de la dirigencia de Morena a favor de Sheinbaum y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.

En un breve mensaje con simpatizantes, el exsecretario de Relaciones Exteriores acusó al equipo de Sheinbaum Pardo de usar recursos del Gobierno de Ciudad de México para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.

“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental”, afirmó.

Por ello, exhortó a la dirigencia de Morena dejar de simular.

“Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital