Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa incrementa la meta de Inversión Extranjera Directa a 3 mil millones de dólares
Ante la posibilidad de superar la meta proyectada, la Secretaría de Economía de Sinaloa elevó la meta de inversión extranjera a 3 mil millones de dólares
Nacional Llevan arreglo floral con mensaje de “Perdón” a estética donde fue asesinada Valeria Márquez
El arreglo estaba conformado por 24 rosas rojas envueltas en papel negro, portaba un listón blanco con letras doradas que decía “Perdón”
Internacional Nueva York aguarda su anual Semana de la Flota tras accidente en puente de Brooklyn
La Semana de la Flota de Nueva York regresa el 21 de mayo, en su 37.ª edición, con una celebración en la que buques de la Armada de EE.UU.
Internacional Más de 60 migrantes regresan a sus países en el primer vuelo de autodeportados de Trump
Los migrantes recibieron un estipendio de mil dólares. Además, todos “preservaron” la posibilidad de regresar legalmente a EE.UU.
Internacional La detención de una activista salvadoreña genera una ola de llamados por su libertad
La FGR informó la detención de la abogada Ruth López, crítica del Gobierno de Bukele y defensora de derechos humanos
Marcelo Ebrard se ampara ante posible arresto

Debido a que desde hace algún tiempo corren versiones de que las autoridades tanto del Distrito Federal como federales están investigando al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, este promovió un amparo contra cualquier orden de detención, localización, comparecencia, presentación y su ejecución.

La suspensión provisional fue emitida por la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Luz María Ortega Tlapa quien fijó una garantía de 53 mil 400 pesos para que el exmandatario se someta a la jurisdicción del juzgado.

Marcelo Ebrard se ampara ante posible arresto - f2851e884400cd8e353fa0a2234a2e66_XL

Realizamos “un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales que nos permita corroborar que no existe responsabilidad alguna del exjefe de gobierno en hecho alguno”, señaló Gonzalo Aguilar Zínser, asesor jurídico de Ebrard.

“Decidimos utilizar el procedimiento de amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera”, concluyó.

Con información de Milenio