Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Marcelo Ebrard representará a México en la Cumbre de la Celac
Marcelo Ebrard representará a México en la Cumbre de la Celac. Foto de Twitter SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, representará a su país en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el próximo martes en Buenos Aires, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard suele ser el representante de México en los foros internacionales, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido desde que llegó al cargo en 2018 que su prioridad es la política nacional.

Hasta el momento, López Obrador solo ha realizado cuatro viajes a Estados Unidos, una gira por Centroamérica y una visita a Cuba durante sus años de Gobierno.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore del foro, prevé la participación de “la enorme mayoría” de los presidentes de los países que integran el bloque.

La novedad en esta oportunidad será el retorno de Brasil a la Celac, formalizado hace unos días por la Administración de Luiz Inácio Lula da Silva después de que el entonces mandatario Jair Bolsonaro (2019-2023) suspendiera en enero de 2020 su participación en el mecanismo de integración.

Con información de EFE