Marcelo Ebrard quiere ser presidente de México; “me he preparado 40 años”, afirma
El canciller mexicano Marcelo Ebrard. Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard desea ser el candidato por Morena para ganar la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el canciller afirmó que desea ser presidente de México.

Claro que sí. Para eso me he preparado 40 años”, sentenció.

Refirió que su propuesta es que Morena seleccione al candidato presidencial mediante una encuesta, que podría ser de una única pregunta.

Cuestionado sobre si ha considerado ser candidato por la vía independiente o por otro partido, refirió que “no tendría por qué pensar otra ruta distinta”, toda vez que forma parte del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 22 años.

Ebrard Casaubón reconoció que es complicado continuar su labor como secretario de Relaciones Exteriores mientras actúa como precandidato presidencial por las restricciones de ley para no caer en actos anticipados de campaña y porque no puede distraerse de sus funciones.

No puedes caer en una idea de ‘voy a hacer una precampaña muy visible, voy a tratar de utilizar las posiciones públicas para apuntalar mi posición’, porque te vas a descuidar todo lo demás y no es compatible”, reflexionó.

Añadió que si bien ha tratado el tema de la candidatura por Morena con el presidente López Obrador evita preguntarle su opinión al respecto, toda vez que el primer mandatario ha expresado su intención de no intervenir en el proceso.

No creo que sea el estilo de él estarnos diciendo qué es lo que piensa sobre esta materia. Aquel que no le entienda solito o solita se va a equivocar”, advirtió.

Con información de López-Dóriga Digital