Minuto a Minuto

Entretenimiento Detienen a la actriz Selma Blair tras agredir a la tripulación de un avión en EE.UU.
Un portavoz de la actriz Selma Blair confirmó que su comportamiento en un avión fue derivado de una emergencia médica
Nacional Persisten bloqueos de trabajadores del IMSS en la CDMX, ¿dónde se ubican?
Aun continúa el plantón permanente de trabajadores activos y jubilados frente a las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma 476
Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Marcelo Ebrard ofrece apoyo para repatriar restos de mexicanos muertos por COVID-19 en EE.UU.
El canciller Ebrard les recordó a los paisanos que el Gobierno de México continúa trabajando para brindar protección consular a las comunidades que viven en EE.UU. Foto de EFE

Con motivo de la conmemoración a la Batalla de Puebla, que se celebra este 5 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, envió un mensaje a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

A través de un video publicado en redes sociales, Ebrard Casaubón les recordó a los paisanos que el Gobierno de México continúa trabajando para brindar protección consular a las comunidades que viven en Estados Unidos.

“Ustedes son parte de la nación mexicana y tenemos la encomienda, el deseo y el compromiso de estar al pendiente para respaldar a nuestra gente”, dijo el canciller Marcelo Ebrard

Los consulados mexicanos han estado trabajando intensamente para ayudar a las familias que no cuentan con recurso o con servicios de salud en Estados Unidos, en tiempos de coronavirus.

“En todos los estados de la unión americana, las y los funcionarios y trabajadores de los consulados han procurado ayudar a esas familias en esas circunstancias, y también, de quienes lamentablemente han perdido la vida”, dijo.

El canciller lamentó las muertes de los mexicanos por COVID-19 en Estados Unidos, y se comprometió a ayudar a las familias para poder traer los restos a México.

“Por esta vía les quiero enviar nuestra solidaridad, lamentamos profundamente todo lo que estaño viviendo, les acompañamos en lo que han tenido que tratar, quienes hayan tenido a alguien en la familia que haya perdido la vida (por el COVID-19), en estos días, en estas semanas”. 

“Estamos muy atentos para poderles auxiliar, apoyar y acompañar para que puedan regresar a México con los restos de sus familiares y darles una última morada. Esa es una una de nuestras preocupaciones principales”, aseguró Ebrard Casaubón.

Señaló que la SRE ha estado trabajando para repatriar a personas, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

“Hemos tenido fácilmente más de 11 mil, 11 mil 500 personas que quedaron varadas y que les hemos ayudado a a regresar a nuestro país. Es nuestra obligación lo hacemos con entusiasmo, es lo que tenemos que hacer”, señaló.

Finalmente aseguró a los connacionales que “estamos con ustedes”, y agradeció a las autoridades de Estados Unidos y servicios de salud que están ayudando a las comunidades mexicanas.

Hay 250 mexicanos con COVID-19 en Estados Unidos Ebrard

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento hay 250 mexicanos contagiados de COVID-19 en Estados Unidos.

La mayoría de los casos se concentran en el estado de Nueva York con 101 infectados; le sigue Texas con 67 y California con 17 casos.

El canciller explicó que las ventanillas para la salud, ubicadas en los consulados han ofrecido consultas a 440 mil connacionales.

Señaló que estas seguirán dando atención a los mexicanos que lo requieran y afirmó que seguirá siendo una prioridad del gobierno federal garantizar la atención de los migrantes en aquel país.

Con información de López-Dóriga Digital