Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Mara Lezama promueve el potencial de Cozumel y Mahahual para turismo de cruceros
Foto: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó reuniones con representantes de las principales navieras del mundo, quienes reconocieron el potencial del estado para ampliar sus operaciones.

En Miami, Florida, ejecutivos señalaron que los puertos de Quintana Roo, entre ellos Cozumel y Mahahual, han diversificado su oferta y fortalecido su posicionamiento en el mercado de cruceros en Latinoamérica.

Lezama Espinosa participó en las principales actividades del Seatrade Cruise Global, la feria líder en la industria de cruceros en el mundo.

La mandataria estatal sostuvo una reunión de trabajo con Michele Paige y Adam Ceserano, directora general y presidente de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), respectivamente.

Durante este encuentro, se reunió además con los CEOs y representantes de las navieras más importantes del mundo, como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruise y Norwegian Cruise Line.

Asimismo, participó en el corte de listón del stand de APIQROO y SSA Marine México, en donde se promociona la infraestructura portuaria de los destinos Cozumel y Mahahual para continuar recibiendo a millones de visitantes a través de los cruceros, para el bienestar de las y los quintanarroenses.

Con información de López-Dóriga Digital