Minuto a Minuto

Nacional Demandan al secretario de Salud de EE.UU. para restablecer calendario de vacunas para niños
Dieciséis fiscales demandaron al secretario de Salud de EE.U., Robert F. Kennedy, y a la directora de los CDC por el calendario de vacunas
Ciencia y Tecnología Google Pixel Watch 5 llega a México; estas son sus nuevas herramientas
Google Pixel Watch 5 ayuda a entender mejor lo que pasa con el cuerpo y brinda información útil sobre ello
Nacional UNAM anuncia acciones sobre dispositivos móviles, ¿prohibirá los celulares en clase?
La UNAM elaborará un diagnóstico integral sobre el uso de celulares e IA en los diferentes niveles educativos que ofrece
Economía y Finanzas Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz de 2025
Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz; el presupuesto debe analizarse con sus seis momentos contables y no solo por lo pagado
Deportes Gilberto Mora y Mateo Chávez causan baja del Tricolor para el juego ante Chile
Gilberto Mora y Mateo Chávez dejaron la concentración de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante Chile
Mara Lezama desmiente supuesta liberación en QR de sobrino de Caro Quintero
Foto de Especial

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dejó en claro que tras una “investigación profunda”, la persona detenida hace unos días en un restaurante de la entidad no era el narcotraficante José Gil Caro Quintero, sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero, sino un civil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lezama Espinosa indicó que ya se entregó un reporte completo a las autoridades federales de lo ocurrido Tulum.

Se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida y está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, dijo.

“Está completamente comprobado, hemos entregado un reporte completo, pero además con investigación, reconocimiento facial, con inteligencia, sobre quién era, está completamente identificada, incluso la pareja con la que llegó la persona (… No es la persona que se dijo que está vinculado con el narcotráfico, es un civil”, indicó.

Hace nos días, diversos medios habían detallado que José Gil Caro Quintero, también conocido como “Don José” o “Pelo Chino”  e identificado como presunto líder del Cártel de Caborca, había sido detenido por autoridades y posteriormente dejado en libertad en Quintana Roo tras el pago de un presunto soborno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que difundieron dicha información, a quienes acusó de manipular a la ciudadanía contra su Gobierno con este tipo de informaciones.

“Hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se para”, expuso.

“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense cómo tendrán a la gente con tanta manipulación”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital