Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ muere tras caer desde el piso 27 de un rascacielos en Dubái
Hasta el momento se desconoce cómo es que la 'influencer' Kauana Bilhar cayó desde el piso 27 del rascacielos en Dubái
Deportes Tiktoker egipcia desata polémica al usar playera de Messi para limpiar
Una tiktoker egipcia propuso en sus redes usar la camiseta de Lionel Messi como tapete y artículo de limpieza
Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Mara Lezama desmiente supuesta liberación en QR de sobrino de Caro Quintero
Foto de Especial

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dejó en claro que tras una “investigación profunda”, la persona detenida hace unos días en un restaurante de la entidad no era el narcotraficante José Gil Caro Quintero, sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero, sino un civil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lezama Espinosa indicó que ya se entregó un reporte completo a las autoridades federales de lo ocurrido Tulum.

Se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida y está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, dijo.

“Está completamente comprobado, hemos entregado un reporte completo, pero además con investigación, reconocimiento facial, con inteligencia, sobre quién era, está completamente identificada, incluso la pareja con la que llegó la persona (… No es la persona que se dijo que está vinculado con el narcotráfico, es un civil”, indicó.

Hace nos días, diversos medios habían detallado que José Gil Caro Quintero, también conocido como “Don José” o “Pelo Chino”  e identificado como presunto líder del Cártel de Caborca, había sido detenido por autoridades y posteriormente dejado en libertad en Quintana Roo tras el pago de un presunto soborno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que difundieron dicha información, a quienes acusó de manipular a la ciudadanía contra su Gobierno con este tipo de informaciones.

“Hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se para”, expuso.

“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense cómo tendrán a la gente con tanta manipulación”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital