La estudiante salió de un bar el 8 de septiembre y tomó un Cabify para ir a su casa, sin embargo nadie la volvió a ver
Mara Fernanda Castilla Miranda es el nombre de la estudiante de tercer semestre de Ciencias Políticas en la UPAEP que se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de septiembre tras haber pedido un Cabify para llegar a su domicilio.
Sus compañeros la describieron como una joven seria, tranquila y responsable, mientras que sus profesores afirmaron que es una alumna regular que nunca ha causado problemas.
Una de sus compañeras afirmó que “a mí me tocó hacer equipo con Mara en una clase en la que entramos muchos alumnos de otras carreras y no nos conocemos. No hablé mucho con ella pero era seria y se veía tranquila. Tuve otras dos o tres sesiones con ella y la verdad no la noté desmadrosa”.
La última vez que alguien la vio fue a las 05:00 h del viernes, cuando salió del bar The Bronx de San Andrés Cholula. La joven pidió un Cabify para llegar a su casa y tras esto nadie la volvió a ver. El conductor que la llevó aseguró haberla dejado en su domicilio, sin embargo dijo que esta mencionó que vería a otra persona.
Su familia aseguró que la joven solo se dedicaba a su trabajo como becaria y al estudio, por lo que descartaron que estuviera involucrada en algún ilícito y pidieron a la fiscalía estatal que realice una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
Mientras tanto, el conductor acudió de manera voluntaria a las autoridades para explicar lo que pasó al interior de su auto e incluso mostró en la aplicación el recorrido que realizó para demostrar que no estuvo implicado en su desaparición.
Cabify por otro lado, se sumó a la búsqueda de la estudiante, pidiendo que cualquier persona que conozca su paradero lo informe a las autoridades.
Con información de Periódico Central