Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Mar de fondo en playas de Colima
Foto de @ETur_Colima

Olas de hasta ocho metros de altura, obligaron a las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil de Colima a mantener la alerta por mar de fondo 24 horas más.

“Nunca esperamos ver así el mar. Teníamos rato que no lo mirábamos así”, indicó Jorge Cervantes, un habitante.

Durante la noche del miércoles el nivel de la marea subió y las olas invadieron las calles de la playa de Pascuales.

El municipio de Tecomán es el más afectado por este fenómeno.

En Tecomán las olas invaden totalmente las zonas de playa y los comerciantes han comenzado a sacar la arena que ingresó a sus negocios.

Para contener la fuerza del mar, se han construido bancos de arena.

Mar de fondo en playas de Colima - Bancos-de-arena-en-colima
Se construyeron bancos de arena para contener la fuerza de las olas

Con información de Noticieros Televisa.