Manuel Velasco solicita licencia como senador; peleará candidatura presidencial por Morena
Manuel Velasco. Foto de @manuelvelascoc

Manuel Velasco solicitó licencia a su cargo como senador de la República para enfocarse en su aspiración a la candidatura presidencial por Morena.

Mediante una carta dirigida a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Velasco Coello aseguró que ser senador “ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardaré gratitud y respeto”.

Indicó que buscará cumplir un nuevo reto, “una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

Tras el anuncio, la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, aseguró que pese a que dentro del partido hay quienes tienen a su favorito, de manera institucional se arropará y empujará a Manuel Velasco.

Manuel Velasco solicita licencia como senador; peleará candidatura presidencial por Morena - solicitud-de-licencia-de-manuel-velasco

Será este domingo cuando el Consejo Nacional de Morena defina el método de elección del candidato presidencial.

Si bien las principales ‘corcholatas’ son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, el senador Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña manifestaron su intención de participar en la contienda interna.

Con información de López-Dóriga Digital