Minuto a Minuto

Nacional Tres jóvenes muertos en ataque armado contra fiesta familiar en Iztapalapa
Un ataque armado durante una fiesta familiar dejó tres jóvenes muertos, de 16 y 23 años de edad, en Iztapalapa
Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
Nacional Sheinbaum felicita a las mamás y pide reconocer su trabajo de cuidados
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a valorar el trabajo de cuidados que las mamás mexicanas realizan todos los días
Ciencia y Tecnología 10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
Aspiradoras robóticas, anillos inteligentes y bocinas premium forman parte de esta lista pensada para regalarle a mamá algo más valioso que un objeto: tiempo libre y calidad de vida
Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Bartlett promete tarifa única si se aprueba Reforma Eléctrica
Foto de EFE

Manuel Bartlett, director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) aseguró que en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, habrá más herramientas para bajar las tarifas en el país.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Bartlett aseguró que con la aprobación, una de las medidas que se tomarán será el establecer una tarifa única en el país.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, apuntó.

Aseguró que la tarifa única permitirá garantizar precios bajos en el país.

Bartlett reiteró las declaraciones que hizo previamente sobre que la reforma permitirá al Estado mexicano recuperar el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, además de que se busca fortalecer a la CFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país, además de nacionalizar la explotación del litio.

Mientas que el 46 por ciento restante se va a conservar para las empresas particulares para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”, apuntó Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital