Manuel Bartlett apoyó puente en el Senado: Ana Lilia Herrera

Manuel Bartlett apoyó puente en el Senado: Ana Lilia Herrera - Foto de Internet
Foto de Internet

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado lamentó que haya gente que apuesta por socavar las instituciones

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, sobre el fracaso para lanzar la convocatoria para elegir al nuevo fiscal de la Fepade.

La senadora afirmó que había un punto de acuerdo entre senadores de cuatro partidos para lanzar la convocatoria, pero varios senadores se ausentaron de la sesión y no se reunieron los votos necesarios para ello.

Añadió que la votación terminó con 57 votos a favor y tres en contra. De los votos a favor 41 eran del PRI, 9 del PAN y dos del partido del sol azteca.

 

Foto de Internet

 

Herrera  dijo que los senadores están obligados a honrar a su palabra ante la Junta de Coordinación Política y que la elección del nuevo fiscal está enmarcada en un proceso electoral que ya inició, por lo que se debe llegar a un acuerdo lo antes posible y demostrar que pueden ser un contrapeso al Poder Ejecutivo.

Sobre la posibilidad de elegir a una mujer, afirmó que no puede lanzarse una convocatoria que discrimine con motivo de género, sin embargo hay muchas que están capacitadas para ocupar el cargo por lo que se mantiene como una posibilidad.

La senadora también lamentó que haya gente que apueste por socavar las instituciones para enarbolar una bandera política, por lo que espera la sociedad vea que senadores asumen su responsabilidad y actúan conforme a proceso y castiguen a aquellos que no lo hacen.

Aseguró que continuarán nombramiento para nombrar al titular de la Fepade en este periodo de sesiones y que continuarán trabajando para ese fin.

Por otro lado, respecto a las recriminaciones de Manuel Bartlett sobre el puente tomado por los legisladores por el Día de Muertos, Ana Lilia Herrera dijo que desconoce si el coordinador del PT se fue de vacaciones, sin embargo afirmó que tanto ella como otros se quedaron trabajando por la convocatoria.

Además, señaló que el puente fue aprobado previamente por coordinadores de todos los partidos, incluyendo el propio Bartlett, algo que cualquier persona puede comprobar en la página del Senado de la República.

Finalmente, dijo que actualmente tiene 70 nombramientos pendientes, sin embargo, en el caso de la Fiscalía General lo primero es votar por la ley que permita su creación, pues no puede buscarse a un fiscal sin tener el marco normativo primero.

 

Ana Lilia Herrerafepadefiscalnombramientopuente